COMPRUEBA LA DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS Y PROTEGE TU MARCA.

Home/Blog/COMPRUEBA LA DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS Y PROTEGE TU MARCA.

COMPRUEBA LA DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS Y PROTEGE TU MARCA.

Asegurar la propiedad de nuestro nombre de dominio va a proporcionarnos mayor seguridad en la gestión de nuestra empresa, descartando la posibilidad de que nuestro nombre sea usado por terceras personas, creando confusión en los usuarios.

¿ Qué es un nombre de dominio?

Un dominio es el nombre exclusivo que se le da a un sitio web y normalmente está relacionado con el nombre de la empresa o marca que se encuentra detrás, para que cualquiera pueda visitarlo.
Los navegadores web en verdad acceden a los sitios en Internet a través de una dirección IP (Internet Protocol), que son secuencias numéricas que se refieren a sitios web.
Sin embargo, para hacer el acceso más fácil a los usuarios, las direcciones IP se traducen a sistema alfanumérico, es decir, a nombres, para que puedas escribir la dirección con el teclado de tu dispositivo, siendo este sistema más fácil de recordar y proporcionando una mayor posibilidad de cambios de hosting web ( ya que las direcciones IP se encargan de identificar el lugar donde las páginas se encuentran almacenadas).
En este campo, como traductores de direcciones IP a nombres de dominio actuan los DNS ( Domain Name System), que actúa también a modo de listín telefónico, proporcionando información sobre el lugar donde está albergado el sitio web.

ICANN ( Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la encargada a nivel mundial de la gestión de estos nombres de dominio.
En ICANN exite una base de datos a nivel mundial donde las personas que compran un dominio web quedan registradas, evitando que otras personas, posteriormente, puedan hacer uso de ese mismo dominio.

Igualmente ICANN es la encargada de determinar qué Registradores de nombres de dominio son aptos para actuar como intermediarios entre los emprendedores y la organización, actuando como “vendedores” de nombres web.

¿Cómo saber si un dominio está libre?

Para buscar y comprobar la disponibilidad de dominios libres, por lo general,  es que en la página web de casi cualquier agente registrador o proveedor de hosting te encuentres con un buscador, ahí puedes buscar el dominio que tienes en mente y te dirá si está libre o no.
Estas herramientas son conocidas como buscadores de dominios libres, y existen a lo largo y ancho de la web. Suelen ser gratuitos como agentes comprobantes de la disponibilidad del sitio, siendo otras de sus funcionalidades de pago.
Los más completos, pueden incluso darte una lista de otras posibles nomenclaturas para tu sitio web si el nombre que habías elegido ya está siendo utilizado.

Con el uso de esta herramienta, además de comprobar la disponibilidad del dominio elegido, podrás  enlazar con los registradores de nombres de dominio, pudiendo, por un precio cierto, comprar el dominio disponible y hacerlo tuyo, asegurando que el nombre de tu marca está en tus propias manos.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By |diciembre 13th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author: