¿Por qué es importante asegurar la disponibilidad de un dominio web?

Home/Blog/¿Por qué es importante asegurar la disponibilidad de un dominio web?

¿Por qué es importante asegurar la disponibilidad de un dominio web?

Asegurar el uso de nuestro nombre web ( que es nada más y nada menos que el nombre único que recibe nuestra página en la web) puede ahorrarnos problemas y trámites innecesarios.
Cuando creamos una marca, un sitio web, un logotipo o cualquier otro signo identificativo para nuestra empresa o negocio, lo hacemos con expectativas de durabilidad y utilidad.
Disponer de forma total de un nombre de dominio hará que nuestra identidad en la red esté asegurada.

¿Te has planteado alguna vez todo lo que puedes hacer con tu Dominio?

Siguiendo la línea de lo anterior, debes saber que conocer qué puedes hacer con tu nombre web puede ayudarte en tu mundo empresarial. A lo largo de la web existen herramientas que ayudan a chequear la disponibilidad del dominio elegido, estos son los llamados BUSCADORES DE NOMBRES DE DOMINIO para comprobar que no están siendo utilizados por otras personas y los REGISTRADORES DE NOMBRES DE DOMINIO para comprar su propiedad e inscribirla en un registro de dominios público.

Si no conoces estas herramientas, te será muy útil conocer cómo funcionan y en especial te ayudará a gestionar todos los puntos que te detallamos a continuación:

 

  • COMPRAR EL DOMINIO Y RESERVARLO

Es el  paso básico , además comprar un dominio no supone que debas utilizarlo. Puedes comprarlo y reservarlo para usarlo en un futuro.
La compra y reserva es una técnica muy usada por empresas que no quieren gestionar desde el inicio el sitio web pero sí quieren,  de esta manera , proteger la marca. Para ello sólo es necesario comprar el dominio y pagar sus renovaciones. Además, si lo deseas, puedes vender la propiedad a un tercero.

  • REDIRIGIR A LOS USUARIOS.

Una vez comprado, puede solicitarse que desde un dominio se apunte a otro, de forma que en uno u otro se vean los mismos contenidos. La compra y y redirección es una técnica muy usada por  empresas que compran el mismo nombre con diferentes extensiones de dominio, asegurándose que si el usuario teclea .es o .com, por ejemplo, el tráfico será siempre redirigido a su sitio, independientemente de cual sea la extensión usada. Puede incluso, comprar nombres de dominio en dos idiomas y redirigir del uso al otro.

 

  • SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO.

Una vez comprado el dominio, puede solicitar servicios de correo electrónico vinculadas a él. Tendrá tantas cuentas como necesite ( por ejemplo, una por departamento empresarial). Estos correos son sencillos de utilizar, pudiéndose gestionar desde servicios web como Outlook o configurarlas en cualquier dispositivo.

HOSTING Y WEB

Si lo que quieres es ponerte manos a la obra en la creación de tu sitio web, debes solicitar, tras la compra, un sitio donde albergar tu web ( hosting).
El dominio trabaja con el hosting de tal manera que cada vez que alguien teclee el nombre de tu sitio, se accederá al hosting que alberga tu sitio web y podrá acceder a los contenidos.
Existen hosting de muy variados tipos: compartidos, dedicados o virtuales, entre otros.

Artículos sugeridos:

By |diciembre 19th, 2018|Blog|0 Comments

About the Author: